Copywriting de páginas de venta para negocios con neuronas acostumbrados a invertir dinero

 

Lo primero que debes saber es que este servicio no te hará rico pasado mañana. Tampoco es la última moda en marketing digital y mucho menos un secreto inconfesable.

Nada de eso.

Si te digo la verdad, el arte de escribir páginas de venta que venden y trascienden, no es algo nuevo.

Llevan redactándose con mucho éxito desde los 70 del siglo XIX gracias a dos grandes copywriters de los que te hablé en el ebook (el que regalo con la suscripción): John E. Powers y Robert J. Collier.

No se trata de darte clases de historia, pero ¿acaso crees que si no fueran rentables hubieran aguantado 150 años? Imagínate la de millones (billones e incluso trillones) de dólares que unas “inocentes” palabras han hecho ganar a tantas y tantas empresas.

Se entiende, ¿verdad?

Y ahora…

Tal vez te preguntes por qué tan poca gente te ha hablado de ellas.

¿Por qué nadie te recomienda tener una buena carta de ventas para ganar más con tu producto o servicio?

Es raro, ¿no?

Yo creo que es por varios motivos, pero los más importantes son:

  • La gran mayoría no saben ni que existen.
  • Muy pocos profesionales saben escribirlas.

Parece mentira. En estos tiempos en que a todos se les hace la boca agua hablando maravillas del marketing digital y que nadie te hable de esto.

¿Magia negra?

No.

Simplemente hay mucha gente TOP por ahí que quieren convencerte de que lo que realmente funciona es:

  • Hacer webinars aburridos.
  • Hacer trainings para vender sin vender.
  • Ahora los nuggets
  • Antes los anuncios en fakebook y cansagram
  • Tunnels de ventas (sin salida) infinitos y con muchos mitos.
  • Sistemas automáticos para ganar pasta como un descosido mientras duermes y comprarte un Ferrari rojo la semana que viene.
  • … 

Pero ellos te quieren “ayudar”… ¿Por qué iban a querer engañarte? ¿Será que todo esto que te cuentan no son cuentos?

“Pan para hoy y hambre para mañana”

Mira.

Agencias todo-en-uno que te hacen desde el SEO hasta, si te apetece, unos huevos fritos con patatas … ¡pero no tienen un copywriter en sus filas! (¿quién escribe los anuncios a sus clientes? ¿el trafficker? ¿un diseñador gráfico? ¿la secretaria?)

No sé. No tiene buena pinta.

o

Un gallego que el lunes te enseña a ser un máster en webinars , el jueves es todo un «experto» en WordPress y hoy te mentoriza para tener un negocio online que te de dinero mientras duermes.

o

Un madrileño que quiso ser bombero, luego policía y ahora vende cursos online para hipnotizarte, espiritualizarte o hackearte la mente.

Venga yaaaaa … ¡menuda estirpe de feriantes!

Créeme,

la mayoría dicen tener un negocio “rentable y escalable” cuando en realidad lo que tienen es una cuenta corriente casi en números rojos.

Es decir, “te enseño algo que yo aprendí hace 2 días y te lo vendo como si llevara 10 años ganándome la vida con ello”.

¿Ves por dónde voy?

Saca tus propias conclusiones.

Yo no estoy aquí para regalarte “los 3 mejores secretos que te harán ganar una cantidad insultante de dinero en anuncios de fakebook —incluso si sigues escribiendo llave con Y—”.

El gran y único secreto para redactar una buena carta de ventas es elegir a alguien que utiliza la cabeza para pensar y no solo para lucir unas gafas de sol de 318.000€.

Y como te decía un poco más arriba… somos muy pocos los que nos dedicamos a ello.

Lo primero que debe conseguir una página de ventas es captar la atención de tu futuro cliente.

Y eso se consigue con un buen titular. Da igual si es corto, largo, en negritas o con letra a 12 px.

Eso da igual. Lo importante es el mensaje.

Y precisamente la mejor manera de soldar tu mensaje en la mente de un cliente es ir "dibujando" imágenes dentro de su cabeza

haciéndoselo ver, vamos.

 

Así se logran las ventas.

No hay atajos.  No existe otro gran secreto.

Esto de «ver las cosas» tiene GRANDES ventajas.

Mira. 

No es cosa del Diablo, pero el cerebro humano funciona así. 

Lo dicen multitud de estudios neuropsicológicos llevados a cabo por las mejores universidades del mundo.

Te lo explico con ejemplos reales:

Imagina que vendes seguros y quieres promocionar tu nueva póliza contra robos en domicilios …

* Un copywriter novato escribiría algo tan aburrido como esto:

 

“Seguro esencial de vivienda por solo 99€ ¡CONTRÁTALO YA! Te llamamos gratis. Robo de bienes en su vivienda, robo de joyas, objetos de valor y daños por intento de robo.”

Pues qué quieres que te diga… ¡vaya mierda de titular!

Otro:

“Seguros de hogar: no hay dos iguales y en XXX tenemos un seguro para cada uno. Disfruta de hasta un 20% de descuento… con servicio de bricolaje, contra robos y hurtos incluso fuera de tu vivienda. Encuentra el mejor seguro de hogar para tu casa. Solicita tu presupuesto online y descubre cuáles son las coberturas que más se adaptan a ti para asegurar tu vivienda”

Madre mía, mi gato Blas escribe mejor y encima es más persuasivo.

Además, se nota que han visto todos los webinars de los genios más famosos de Instagram, porque utilizan las “palabras milagro”: disfruta, encuentra, solicita y descubre.

* Ahora COMPARA … un verdadero copywriter que sabe vender y respeta a su audiencia escribiría algo así:

“¿No te molesta la manera en que los ladrones, los carteristas y los asalta-casas se libran de TODO hoy en día? Ha habido más de 1500 robos en domicilios este último mes en nuestra querida ciudad; 92 robos en negocios, 11 atracos a mano armada en plena calle, 309 coches robados, y solo Dios sabe cuántos relojes y bolsos han “desaparecido” en el metro. Un buen seguro contra robos y asaltos es una inversión muy rentable estos días. Llámame por teléfono ahora mismo y tendrás cubiertos todos tus objetos de valor al mediodía.”

 

¿Ves la GRAN diferencia?

En serio, ¿la ves?

¡Pues eso es copywriting!

Pero solo con el titular no hacemos nada. Según un famoso copywriter de la costa oeste de EEUU se necesita, como mínimo, dos secciones más para crear una página de ventas realmente asesina.

La primera es la historia. Que es lo que estoy haciendo desde hace un buen rato (y todavía no he acabado). Explicándote los peligros del camino y el porqué es una buena inversión para tus intereses tener una carta ganadora.

La segunda es el cierre. Que verás más adelante, al final de todo. Y es allí donde ofrecerás la mejor solución para tu cliente.

(De momento, sigamos con la historia que aún tengo cosas interesantes que decirte):

¿Y ahora qué? 

… pues ahora, déjame hacerte una pregunta muy sencilla:

¿Por qué crees que una buena Página de Ventas —independientemente del tipo de negocio que tengas— puede conseguir que te compren o te contraten muchas más veces y muchas más personas?

 

Aquí tienes algunas pistas:

 

Entenderás por qué las estrategias más simples siguen siendo las mejores. Te sorprenderá saber que, después de más de 150 años, “la rueda” que ha estado traccionando la Redacción Publicitaria y el Marketing es la misma que utilizaba el abuelo de tu abuelo.

Cómo hacer que los clientes paguen más por tus productos o servicios sin tener que hacer un solo euro de descuento ni regalar absolutamente nada. —Para los vendedores de Internet esto supone un “antes y un después”— (Olvídate del mantra que repiten tanto los gurús y que intentan hacerte creer que “tienes que dar cosas gratis” para tener un negocio rentable).

La manera más efectiva de relanzar todo aquello que no lograste vender la temporada pasada —incluso si tiene desperfectos o está pasado de moda— sin malgastar nada de su valor. Es más, puede que incluso después de todo, acabe siendo más rentable y ganes mucho más dinero.

Por qué intentar ser divertido puede estar matando tus ventas…  (este es uno de los grandes errores que cometen la mayoría de copywriters españoles).

En la mayoría de casos, tener una página de ventas pensada con la cabeza y no con los pies es mucho más rápido que esperar a que los artículos de tu blog posicionen en Google también puede ayudarte a subir los precios (de forma instantánea) y ganar mucho más dinero sin tener que dedicar ni más tiempo ni más esfuerzo tampoco es necesario invertir en SEO, plugins o herramientas caras e incluso generan y refuerzan la credibilidad, seguridad y confianza de tu producto o servicio … 

Sigo.

Cómo usar a tu favor los principios básicos de la psicología para lograr aumentar tus ventas. No hay grandes secretos aquí… tan solo se trata de persuadir con elegancia y sustancia.

Cómo conseguir que tu cliente potencial, sea del tipo que sea, lea tu página de ventas entera y acabe convencido que que tú (¡y solo tú!) eres su mejor opción—sin mentiras ni exageraciones o trucos sucios—.

Por qué de lo que menos que se preocuparán tus clientes será el coste de tu producto o servicio… Además, es muy posible que lo último que quieran saber sea lo que les costará. Esta estrategia, que casi nadie está utilizando, es un soplo de aire fresco sobre todo si tu mercado comete el error de “competir por precio”.

Contrariamente a todo lo que hayas escuchado por ahí, solo hay 2 tipos de clientes. Esto, si sabes hacerlo bien, reduce el porcentaje de error en tus cartas de venta y aumenta el porcentaje su de éxito.

Y más…

Y lo mejor de todo, es que lo que te estoy contando

… ¡funciona increíblemente bien tanto en negocios Online como si tienes un Despacho físico o una Tienda a pie de calle!

Así es.

La rentabilidad de una página de ventas no es, en absoluto, algo exclusivo del mundo digital

¿Recuerdas que se llevan escribiendo desde hace aproximadamente 150 años? Y que yo sepa, en 1870 todavía no existían ni ordenadores ni Internet ni smartphones, ¿verdad?

No fue hasta la década de los noventa del siglo pasado que empezamos a llevar todas las estrategias del marketing directo al mundo Offline. 

Que no te vendan la moto. La rueda hace milenios que se inventó y todavía a día de hoy la seguimos utilizando de la misma manera que los faraones del antiguo Egipto …

¡pues con la redacción publicitaria pasa igual!

¿Cuánto vale la redacción de una Página de Ventas?

1.595€

(Precio final. Impuestos incluidos) + INCENTIVOS

Solo por la carta de ventas.

*Este servicio es exclusivo para mis suscriptores y el precio no es, en absoluto, negociable. Lo único negociable son los incentivos —que dependerán de tu negocio en particular—

Rellena este breve cuestionario y me pondré en contacto contigo en 24-48h.

Pelé-gol-1000

Escribir una página de ventas ganadora es fácil —cuando sabes exactamente cómo hacerlo—

Mira.

Los problemas más comunes que suelo ver por ahí son:

El titular es débil y no capta la atención del cliente potencial. No ve reflejado sus deseos y desconoce por completo cómo puedes ayudarlo. Si no retienes a tu lector desde el primer momento, lo perderás para siempre.

La lectura no fluye. No está “ordenada” de forma correcta y por lo tanto el mensaje es vago. Ten en cuenta que una redacción caótica carecerá del efecto persuasivo necesario para lograr la tan anhelada venta.

La longitud de algunas páginas de venta son ridículamente cortas. No estamos escribiendo anuncios. Estamos escribiendo una carta y debe ser lo suficientemente larga para que las personas puedan descubrir todo lo que necesitan saber para comprar tu producto o servicio.

Este error lo veo mucho y es MUY grave: tu página de ventas tiene demasiadas distracciones. Demasiados puntos de fuga. Como por ejemplo: menús de navegación, pop-ups, enlaces a sitios externos (tanto hacia tu propia web como a la de otros) y lo peor de todo … ¡hay más imágenes que texto!

… O simplemente tienen un “folleto publicitario” que asusta al lector. No sé si lo sabes, pero nuestro cerebro, cansado de recibir diariamente tantos impactos propagandísticos, ha aprendido a ignorarlos. Está diseñado a prueba de SPAM.

Vale, lo entiendo.

Pero mucha gente complica demasiado las cosas.

En realidad es bastante simple.

Hacer una inversión de este tipo puede causarte un poco de estrés. Es normal. 

Te lo decía al principio de esta página: poca gente habla de ellas porque está más preocupada en conseguir todos esos “objetos brillantes” que te prometen los gurús y las agencias que de aumentar la rentabilidad de su propia empresa.

Eso es una gilipollez. Eso es vender humo. Por favor, huye del “ruido” que hay ahí afuera y no te dejes engañar por cuatro iluminados.

No hay atajos ni secretos.

El único secreto aquí es trabajar, trabajar y trabajar.

Cuando uno da un paso así para su negocio le asaltan las dudas: ¿funcionará esto para mi mercado? ¿funcionará para mi empresa? ¿es realmente rentable?

Volvemos a lo de siempre: llevamos más de 150 años escribiendo para vender. Algo tan sencillo como la venta por correo ha logrado despachar yates por un valor de 25 millones de dólares… ¡por correo! … no presencialmente, no … con una simple carta de las de toda la vida. 

… o vendiendo maquinaría con un coste individual de 2500$

… o liquidaciones de stock, donde era tan buena la página de ventas que no solo se vendieron los 2000 artículos que criaban polvo en el almacén sino que acabaron fabricando 6000 más para cumplir con toda la demanda.

¿Es o no es rentable?

 

A ver, yo no soy Robert Collier… como mucho un aprendiz de él. Pero llevo desde 2018 en esto de la redacción publicitaria y he aprendido a diferenciar lo que funciona y lo que no.

Después de investigar a fondo el mercado español veo que, sinceramente, todavía queda mucho camino en esto del copywriting para páginas de venta.

Somos pocos lo que nos hemos interesado por esta disciplina. Y viendo el panorama local no nos han dejado otra opción que cruzar el charco para estudiar a los grandes maestros americanos.

¡Que por algo son los inventores de la palabra “marketing”!

Es sencillo.

Si quiero aprender guitarra flamenca, no me muevo de aquí … pero si lo que buscas es profundizar en marketing digital no tienes más remedio que ir a la “zona 0” y estudiar a los que realmente saben de estos temas. 

Mis cartas de venta suelen ser largas. Esta que estás leyendo ahora mismo suma un total de 4.143 palabras y 16 páginas (sin formateos ni interlineado) en un Google Docs.

No es fácil escribir tanta información para que tu cliente lea y compre.

 

Lo vengo repitiendo desde arriba:

Tiene que enganchar al lector desde el primer momento.

No puede aburrir

Tiene que atacar los deseos y preocupaciones de tu cliente potencial.

Tiene que ser persuasiva

Tiene que tener una estructura que facilite su lectura y lo empuje poco a poco hasta el botón de compra.

Además de eso, debes saberlo contar bien. Como si fuese una historia … como cuando estás viendo tu serie favorita y de repente, en el peor momento de todos, el capítulo llega al final.

¿No te entra una especie de ansiedad? ¿una falta de “algo”? Apuesto a que sí.

Pues con las páginas de venta pasa igual.

Esto es CRUCIAL.

La gente ama las historias.

Nos encanta estar entretenidos.

Pero escribir una página de ventas que haga TODO LO QUE TE ESTOY CONTANDO es más fácil decirlo que hacerlo.

 

Déjame comentarte así un poco por encima:

El trabajo que conlleva una carta de ventas profesional para un negocio o empresa seria son semanas —incluso meses— de trabajo. Depende del tema. Son muchas horas de investigación.

Pero vale la pena hacer ese esfuerzo porque luego, todo ese tiempo que has dedicado, se ve directamente reflejado en el aumento de tus beneficios.

Hablando de beneficios...

 

Una carta de ventas pensada con la cabeza implica:

Transmitir toda la información que necesita leer tu cliente potencial para convencerse de que tu producto o servicio es realmente lo que está buscando.

Conseguir resultados —independientemente— del sector o nicho en el que trabajes.

Crear autoridad y reconocimiento de marca dentro de tu mercado.

Es la manera más rentable y efectiva de dar a conocer lo que sea que estés vendiendo en este momento (incluso si eso que vendes en muy nuevo y poco conocido).

Humanizar tu oferta. Hacerla mucho más accesible a todos aquellas personas que puedan estar interesadas en lo que tengas que ofrecerles.

También te permitirá ahorrar mucho dinero al no tener que invertir tanto en anuncios de Fakebook o Google.

Supongo que ya lo sabes, pero los costes por clic (o por adquisición) cada día más están siendo más y más caros. La gente empieza a estar harta de tanta publicidad “encartonada”… y eso significa menos rentabilidad para todos nosotros.

Esto es algo a lo que todos nos vamos a tener que enfrentar a partir de mañana. A mí también me perjudica.

Ya voy acabando, pero antes debo decirte algo importante: este servicio no es para principiantes

Mis servicios no son baratos.

Tampoco trabajo para cualquiera. No hago descuentos ni saco ofertas por pandemias que llegan sin avisar para que la gente aplauda cada dos horas… y mucho menos en Navidad o Viernes Negro.

Repito:

Solo para negocios y empresas serias que ya estén acostumbradas a invertir dinero.

No son para principiantes. Solo empresarios que tengan claro lo que quieren y no salgan corriendo cuando lean el precio que les propongo.

En EEUU, un copywriter novato te cobra entre 3.000 y 6.000 dólares por una página de ventas. Uno cotizado y bueno no te baja de los 10.000 dólares, y es muy normal ver gente de calidad cobrando por encima de los 15.000 más comisión.

Ya sé que no estamos en el mismo mercado. No soy gilipollas. Pero todo llegará porque los negocios son los mismos y la calidad de vida no es tan diferente.

Tiempo al tiempo.

Solo para negocios acostumbrados a invertir dinero.

(sin plantillas de relleno ni de copia-pega)

¿Cuánto vale la redacción de una Página de Ventas?

1.595€

(Precio final. Impuestos incluidos) + INCENTIVOS

Solo por la carta de ventas.

*Este servicio es exclusivo para mis suscriptores y el precio no es, en absoluto, negociable. Lo único negociable son los incentivos —que dependerán de tu negocio en particular—

Rellena este breve cuestionario y me pondré en contacto contigo en 24-48h.

Preguntas Inevitables

 

Esto me gusta dejarlo claro:

¿Cuál es el proceso?

Te lo resumo rapidito:

Empezamos con una reunión que podrá ser presencial (si vives cerca de Barcelona), por videoconferencia o intercambiando audios. Si quieres que todo esto salga bien voy a necesitar tu colaboración. 

Con toda la información que me has proporcionado iniciaré una investigación a fondo sobre tu negocio, mercado y competencia.

Finalmente, te presentaré mi mejor propuesta (retocaremos algunas ideas si es necesario) y lanzaremos tu página definitiva.

¿Ofreces revisiones?

Una vez publicada la carta de ventas tienes una semana para sugerir algún cambio. Soy muy estricto en este punto ya que tengo que seguir atendiendo proyectos de mis otros clientes. No hago excepciones: 7 días. Ni uno más.

¿En cuánto tiempo entregas la página de ventas acabada?

Tengo la mala costumbre de no utilizar plantillas para rellenar titulares que no dicen nada. Me gusta ser original. El tiempo medio de entrega oscila entre 4 y 6 semanas.

¿Aceptas cualquier tipo de proyecto?

Una buena carta de ventas es capaz de vender, tanto PRODUCTOS como SERVICIOS. Sirve para cualquier tipo de negocio, tanto DIGITAL como FÍSICO (como un despacho o una tienda a pie de calle). También para membresías. Pero si lo que vendes es una commodity, interpretas cartas astrales, hablas con los muertos o cualquier otra basura de moral distraída… es posible que me niegue a colaborar contigo. Solo quiero empresas serias y solventes.

¿Ofreces algún tipo de garantía?

La única garantía que puedo ofrecerte es que estoy seguro de que mi página de ventas supera en un par puntos (que no es poco) a la que tengas funcionando ahora mismo. No es de efectos inmediatos, pero a la larga es mucho más rentable. Además, como voy a pedirte comisiones, esa es mi principal garantía para dar lo mejor de mí mismo. “Si tú ganas, yo gano” (win-win).

¿Garantizas privacidad y confidencialidad?

¡POR SUPUESTO QUE SÍ! Además, estoy obligado por el Reglamento General de Protección de Datos europeo. Tus datos nunca serán ni vendidos ni compartidos con nadie.

¿Es barato? ¿Es caro?

Mis servicios son exclusivos para los suscriptores. Aunque eso no significa que dentro de dos días no vaya a subir el precio. De hecho, si lo hago, nunca aviso. Pero si ya lo has contratado, se queda como está. A ti no te afectará.

¿Por qué las páginas de venta cuestan tanto dinero?

Esto es fácil de explicar, es una simple regla de tres: “tanto pagas, tanto recibes”. Sinceramente, hay muchos copywriters que te las escribirán por una tercera parte de lo que yo te pido… pero luego no llores si los resultados son incluso peores que los que tienes con tu actual carta de ventas. La calidad se paga. No hay más.

¿Haces algún tipo de descuento? ¿El precio es definitivo?

Lo que más me gusta de mi gato Blas es que es muy atento. Siempre que llego a casa está ahí, arriba de las escaleras, para saludarme. ¡Por eso cada noche le regalo una loncha de jamón cocido! Cobro TODO por adelantado y las comisiones a final de cada mes.

¿Se puede cancelar el servicio?

Si ya he empezado a trabajar en tu proyecto NO se puede cancelar nada. Tampoco te devolveré el dinero. Ya somos mayorcitos para saber lo que queremos.

¿Puedes escribirme una carta de prueba gratis?

Cada página de mi web es una página de ventas en sí misma. Si no te convencen por la razón que sea, no me contrates.

¿Es una buena inversión?

Teniendo en cuenta que una buena carta de ventas puede permanecer en el mercado 3 o 4 años… , es una buena inversión. Puedo entender que de primeras pueda parecerte un poco caro, pero es una inversión a medio-largo plazo. Con lo cual, mirado así, caro caro no es.

Solo para negocios acostumbrados a invertir dinero.

(sin plantillas de relleno ni de copia-pega)

¿Cuánto vale la redacción de una Página de Ventas?

1.595€

(Precio final. Impuestos incluidos) + INCENTIVOS

Solo por la carta de ventas.

*Este servicio es exclusivo para mis suscriptores y el precio no es, en absoluto, negociable. Lo único negociable son los incentivos —que dependerán de tu negocio en particular—

Rellena este breve cuestionario y me pondré en contacto contigo en 24-48h.

Yo también quiero ofrecerte la mejor experiencia de usuario. Si sigues, entiendo que estás de acuerdo con mi >>    política de cookies
Privacidad